Cerrar fincas con paneles de malla electrosoldada.

Publicado el : 13/03/2016 15:00:45
Categorías : Albañilería , Construcción

Indice de contenidos:

Instalación de mallas y postes de acero con revestimiento de poliéster.

El cierre de fincas y centros residenciales, chalets y otros espacios verdes como jardines y parques suele realizarse con enrejados metálicos. Para el cierre de fincas de gran tamaño y por motivos puramente económicos resulta bastante habitual emplear el enrejado simple torsión, dado que es un producto más barato. Para otros cierres donde se precisa de un acabado más sutil y que presente un mejor aspecto estético acorde con el jardín o la vivienda que protege, se suelen emplear los sistemas Hércules Plus o Brico-Hércules Plus de Trefilería Moreda. Panel electrosoldado de malla Hércules

Panel electrosoldado de malla Hércules

Los paneles electrosoldados Hércules de Moreda son fabricados con alambre de diferentes grosores, dependiendo si son de la gama Hércules Plus o Brico-Hércules Plus. El modelo Hércules se fabrica con alambre de acero de Ø 5 mm mientras que el modelo Brico-Hércules se realiza con alambre de Ø 4 milímetros.

Ambos modelos reciben un tratamiento idéntico contra la corrosión, aplicando sobre el metal un baño de galvanizado sendzimir o galvanizado en caliente con el que se reviste el material de, al menos, 40 gramos por cada metro cuadrado de malla. Una vez aplicado el galvanizado en caliente se lleva a cabo una completa plastificación de la valla mediante fosfatación microcristalina de poliéster, con un espesor mínimo de 100 micras. Este exhaustivo proceso de fabricación permite garantizar a Moreda sus vallas por periodos de 10 años sin que éstas presenten ningún signo de oxidación o envejecimiento.

Dimensiones de las vallas Hércules.

Las vallas Hércules Plus y Brico-Hércules Plus no sólo están disponibles en un amplio abanico de medidas sino que, además, presentan diferencias entre ellas tanto en lo referente a la longitud como a la configuración de la malla. Las medidas disponibles dentro del modelo Hércules Plus son de 2,5 y 3,0 metros de longitud respectivamente y con alturas comprendidas entre 0,625 y 2,425 metros. Todas estas mallas se fabrican con alambres interpuestos de tal manera que dejan huecos de 200 x 55 milímetros.

Dimensiones del panel electrosoldado Hércules Plus

Dimensiones del panel electrosoldado Hércules Plus.

Las medidas del modelo Brico-Hércules Plus varían ligeramente en comparación con el modelo Hércules Plus, siendo lo más destacable que los alambres están interpuestos formando un rectángulo de 100 x 55 mm. Ello se debe a que, al fabricarse la malla con alambre de Ø 4 milímetros, se tiene que realizar un cuadro más pequeño para conferir a la malla una buena resistencia.

panel-brico-hercules-plus

La diferencia de precio entre el modelo Hércules Plus y el modelo Brico-Hércules Plus no es muy grande por lo que nosotros siempre recomendamos adquirir el modelo Hércules Plus debido a que tiene una robustez muy superior.

Colores disponibles:

Las vallas Hércules Plus y Brico-Hércules Plus de Moreda están disponibles hasta en 9 colores de la carta estandarizada de colores Ral. Estos colores son el amarillo 1021, rojo 3000, azul claro 5005, azul oscuro 5010, gris 7016, gris 7030, negro 9005 y verde 6005. Los colores más demandados por los clientes son el verde 6005, el blanco 9010 y el negro 9005.

colores-ral-malla-hercules

Método de colocación:

Tanto el modelo Hércules Plus como el Brico-Hércules Plus comparados con el sistema de enrejado simple torsión son muy fáciles de instalar y requieren muy poca mano de obra, lo que ayuda a economizar tiempo y dinero. El sistema de enrejado tradicional o simple torsión requiere de gran cantidad de postes de diferentes tipos: postes de arranque, intermedios, jabalcones, centrales y tornapuntas. Con el sistema Hércules de Moreda sólo es necesario emplear un tipo de poste, lo que nos permitirá colocar la malla de forma cómoda y rápida con unas abrazaderas y unos tornillos.

  • Primer paso: Dependiendo del modelo de valla que elijamos tendremos que realizar unas pozas en el suelo de aproximadamente 50 centímetros de profundidad a diferente distancia unas de otras, dado que las vallas están disponibles en 2000 mm, 2500 mm y 3000 mm de longitud.
  • Segundo paso: Se insertan los postes en los agujeros y se vierte el hormigón hasta que llegue al nivel del suelo. Es preferible que el hormigón esté un poco denso, mezclándolo con menos agua. De este modo, al colocar los postes con la plomada,conseguiremos que no se muevan y mantengan el aplomado. Es muy importante que los postes queden colocados con un aplomado perfecto y a una distancia entre ellos acorde a la medida de las vallas. Al insertar los postes en las pozas con hormigón también debemos tener en cuenta la altura, enterrándolos a una profundidad de entre 25 y 30 centímetros. Marcar los postes con un rotulador nos permitirá saber exactamente hasta dónde tenemos que profundizar, sin miedo a pasarnos.
  • Tercer paso: Una vez que los postes estén correctamente aplomados y el hormigón haya secado, procederemos a presentar las vallas en los postes. Finalmente sujetaremos las vallas a los postes con las abrazaderas correspondientes, empleando los tornillos Allen y los embellecedores que vienen incluídos en el paquete. Dependiendo de la altura de la valla necesitaremos más o menos abrazaderas.

Herramientas necesarias para la instalación de los paneles Hércules y Brico-Hércules:

  • Pico y pala: Esta es la tarea más tediosa del montaje porque hacer los agujeros requiere de un gran esfuerzo. Podemos realizarlos con un pico y una pala o bien con un palote y un excava hoyos si el suelo no tiene piedras o bien podemos emplear una ahoyadora si tenemos que realizar muchos agujeros.
  • Extensible eléctrico: Este tipo de trabajo requiere disponer de gran movilidad. Para el uso de cualquier herramienta eléctrica, como nuestra hormigonera, es más que recomendable disponer de un prolongador extensible acorde a la distancia que haya hasta nuestro punto de trabajo.
  • Nivel de burbuja o plomada: Para esta tarea yo recomendaría emplear un nivel con base magnética o, incluso, una plomada magnética para poder manejar el poste con ambas manos mientras el nivel o la plomada se mantienen por sí sólos en la superficie metálica.
  • Llave Allen: El montaje de las abrazaderas es tan sencillo que sólo necesitaremos una llave Allen de 4 milímetros. No obstante si tenemos que colocar muchas abrazaderas sería mejor emplear una llave de carraca o, incluso, un atornillador a batería con una punta de atornillar Allen del 4.
  • Martillo de plástico: Una vez que las abrazaderas estén colocadas necesitaremos un martillo de nylon para introducir los embellecedores que ocultan los tornillos. Al golpear los embellecedores con este tipo de martillo no los marcaremos. Y listo, ya hemos terminado de instalar una bonita valla, de gran calidad y muy diferente de los típicos enrejados galvanizados.

Conclusiones:

Los paneles Hércules Plus y Brico-Hércules Plus de Moreda son increíblemente fáciles de instalar, la gran diversidad de medidas, tanto de alto como de largo, junto con la amplia gama de colores disponibles hace que sean una opción más que recomendable para el cierre de cualquier finca particular o espacio verde.

Share