Buscar en el blog

Hormigoneras

Las hormigoneras han sido durante muchas décadas una de las máquinas de trabajo imprescindibles para cualquier albañil o constructor. Su diseño no ha cambiado mucho a lo largo de los años ya que la simplicidad de su construcción y funcionamiento junto con una estructura resistente permiten que sean máquinas que duran muchos años incluso en las c...

Las hormigoneras han sido durante muchas décadas una de las máquinas de trabajo imprescindibles para cualquier albañil o constructor. Su diseño no ha cambiado mucho a lo largo de los años ya que la simplicidad de su construcción y funcionamiento junto con una estructura resistente permiten que sean máquinas que duran muchos años incluso en las condiciones de trabajo más duras. Las hormigoneras se pueden categorizar en dos grandes grupos dependiendo del implemento que empleen para su funcionamiento, dentro de estos implementos encontramos que existen hormigoneras eléctricas y con motores de combustión de 4 tiempos.

Las hormigoneras de bricolaje son aquellas cuyas cubas tengan capacidades entre 60 y 150 litros, estas hormigoneras suelen llevar motores eléctricos de no más de 1 Cv de potencia con una transmisión mediante correa simple. Suelen ser compradas por usuarios particulares que hacen pequeñas obras en casa. También son comúnmente empleadas en pequeños trabajos de reparación en pisos y locales por profesionales debido a que son pequeñas y fáciles de transportar.

Por otro lado las hormigoneras profesionales se suelen encontrar en diferentes con capacidades comprendidas entre 130 y 400 litros de capacidad. Este tipo de hormigoneras están concebidas para un uso intensivo en obras soportando muchos años de uso sin problemas. Las hormigoneras para la construcción de gama profesional se pueden encontrar con motores eléctricos de hasta 3 Cv de potencia y motores de combustión de 4 tiempos a gasolina o diésel. Su sistema de transmisión es mediante doble correa o en algunos casos mediante transmisión mecánica. Algunos de estos modelos como es el caso de la marca Imer la cuba se puede bascular con una facilidad enorme gracias a su sistema de volante con caja reductora.

Hormigoneras profesionales para el mezclado de morteros y hormigones

Consejos a la hora de elegir una hormigonera:

  • Procurar no elegir modelos de bricolaje con motores eléctricos de menos de 400 W.
  • Asegurarnos de que tanto el piñón como la corona son de acero y no de plástico.
  • Los brazos mezcladores dentro de la cuba tienen que ser resistentes.
  • Las hormigoneras con patas plegables son mucho más fáciles de transportar en furgonetas pequeñas.
Más

Hormigoneras Hay 2 productos.

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items