Buscar en el blog

Rozadoras

Una rozadora es una herramienta eléctrica que permite realizar cortes paralelos o regatas en materiales de construcción con diferentes útiles como pueden ser fresas o discos de corte. Las rozadoras reducen considerablemente el tiempo que cualquier persona necesita para abrir las regatas empleando una maceta y cortafrío. Sus usos tienen muchos be...

Una rozadora es una herramienta eléctrica que permite realizar cortes paralelos o regatas en materiales de construcción con diferentes útiles como pueden ser fresas o discos de corte. Las rozadoras reducen considerablemente el tiempo que cualquier persona necesita para abrir las regatas empleando una maceta y cortafrío. Sus usos tienen muchos beneficios, el primero como hemos comentado es la reducción de tiempo y el impacto económico que esto conlleva. El segundo punto importante es que en las paredes de ladrillo tabiquero finas al golpearlas continuamente con el martillo y cortafríos se crean microfisuras, estas microfisuras pueden conducir a grietas y rajas en paredes terminadas debido a las dilataciones de los materiales.


Las rozadoras más empleadas en la construcción son las rozadoras de doble disco de diamante, estas son empleadas para el corte de ladrillos cerámicos, cemento, bloques y otros materiales de construcción, el eje de estas máquinas puede ajustarse con el uso de bridas en diferentes anchos ajustando las dimensiones de la roza a la tubería eléctrica o de suministro de agua que queramos instalar. Una vez realizados los cortes necesarios se procede a romper el ladrillo con una alcotana de albañil.


También existen en el mercado rozadoras de fresas como la Camac Berta, estas rozadoras rompen el material dejando la regata abierta sin necesidad de usar alcotanas o martillos picadores. Esto reduce aún más el tiempo de trabajo incrementando los beneficios.

Rozadoras de fresas y discos

Consejos a la hora de elegir una rozadora:

  • Una rozadora de discos de diamante permite regular el ancho de corte con facilidad.
  • Es preferible elegir modelos de más de 2.000 de potencia.
  • Es recomendable adquirir aspiradores profesionales debido al alto nivel de polvo que producen.
Más

Rozadoras Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items