¿Por qué elegir una puerta acorazada?

Publicado el : 26/11/2020 13:52:07
Categorías : Bricolaje , Hogar

Índice de contenidos

¿Por qué elegir una puerta acorazada?

La seguridad en el hogar es uno de los temas que siempre preocupa, ya que la entrada de terceras personas en las viviendas suele ser una noticia constante. A la hora de proteger el espacio privado, la entrada exterior debe constituir la principal barrera para evitar grandes sustos o consecuencias más graves.

Por ello, es importante elegir una puerta que ofrezca plenas garantías, como es el caso de los modelos acorazados. Gracias a su estructura de acero, es una de las opciones más seguras que se pueden elegir. Ante cualquier intento de robo o forcejeo, las posibilidades de entrar en el inmueble son casi inexistentes.

Características de las puertas acorazadas

Como hemos comentado, las puertas acorazadas están fabricadas con acero. Además de ello, incluyen unas placas de madera para incrementar su resistencia y aportar un toque más estético. Por lo tanto, se trata de una combinación perfecta entre resistencia y decoración.

Según el modelo, es posible encontrar diferentes tipos de refuerzos, blindajes y cerraduras, aunque en casi todos los casos, estos elementos se encuentran perfectamente integrados para ofrecer una total protección.

Es importante saber que no todas las puertas acorazadas se consideran elementos de seguridad. Para ello, es necesario que cuenten con la correspondiente certificación y que la misma se pueda identificar fácilmente. Esta calificación es la garantía de que la puerta ha superado las pruebas pertinentes en laboratorio frente a ataques externos.

Como contrapartida, este tipo de puertas son las más caras del mercado. Sin embargo, su instalación en la entrada principal se debe tomar como una gran inversión para disfrutar con la máxima tranquilidad en la intimidad del hogar. En otras palabras, se trata de la mejor protección que se puede establecer en una casa.

Motivos para instalar una puerta acorazada

  • Los amigos de lo ajeno están continuamente especializándose con el objetivo de encontrar diferentes métodos con los que poder abrir cualquier puerta. En este contexto, las puertas acorazadas, como su propio nombre indica, convierten las viviendas en una fortaleza infranqueable.
  • Este tipo de puertas son una de las soluciones de mayor calidad que se puede encontrar actualmente en el mercado. Su estructura de acero, así como el refuerzo central y lateral, ofrecen una completa robustez y resistencia, siendo casi imposible que se produzca su deterioro o aparezca algún desperfecto en caso de golpes o una irrupción violenta. Además, tienen un peso considerable, lo que impide que se puedan extraer para facilitar el paso.
  • El imponente grosor de las puertas acorazadas permite que este elemento también actúe como aislante térmico y acústico del exterior. En el primer caso, incluso funcionan como barrera ante las altas temperaturas que se originan en caso de incendio.
  • A diferencia de lo que ocurre en otras puertas más débiles, en las acorazadas no es necesario colocar ninguna cerradura adicional. Estos sistemas de seguridad suelen incorporar todos los cierres y cerrojos precisos para garantizar la máxima tranquilidad de los habitantes de la casa. No obstante, es posible instalar los complementos que se deseen para mejorar la eficiencia, como por ejemplo cerraduras antibumping o antitaladros.
  • Las puertas acorazadas suelen tener fama de ser antiestéticas. Sin embargo, en la actualidad se puede elegir el acabado que mejor encaje con el estilo de la vivienda, sin que por ello se vea afectada su resistencia.
  • En muchas ocasiones, este tipo de puertas pueden llegar a actuar como repelente de la actuación de los ladrones debido a la dificultad para doblegarlas.

¿Son iguales las puertas acorazadas y las blindadas?

Con bastante frecuencia se suele hablar indistintamente de puertas acorazadas y puertas blindadas. No obstante, se trata de dos opciones distintas, cada una con sus propias características.

A grandes rasgos, puede decirse que una puerta acorazada es mucho más resistente que una blindada. Estas últimas son más básicas, ya que están construidas de madera y casi nunca incluyen ningún componente de metal. Además, las cerraduras y cilindros que incorporan son bastante manejables. Por estos motivos, no tienen la capacidad suficiente para frenar los ataques externos.

Junto a ello, es importante destacar que la madera de las puertas blindadas sufre un deterioro mayor en comparación con el acero. Con el paso del tiempo, no solo van perdiendo empaque, sino que el propio peso provoca que la puerta se vaya descolgando de las bisagras.

Share