Máquinas de envasado al vacío.

Publicado el : 23/03/2016 15:00:17
Categorías : Bricolaje , Hogar

Indice de contenidos:

¿Qué debemos saber para comprar una envasadora al vacío?

Una envasadora al vacío es de gran utilidad cuando queremos conservar alimentos frescos durante un periodo de tiempo prolongado. Incluso mejora la conservación de los productos que vayan a ser congelados como carnes, hortalizas, verduras, pescados y mariscos.

También son muy empleadas para el envasado y conservación de alimentos de temporada pudiendo consumirlos en cualquier época del año. Otro uso muy común de las envasadoras, es la de poder transportar los alimentos sin necesidad de emplear los típicos “táper” ocupando menos espacio y garantizando su conservación, ideal para excursiones de varios días, camping y escapadas de fin de semana.

Envasadora al vacío Elma V-Star

Envasadora al vacío Elma V-Star

La conservación se realiza mediante la extracción del aire de los alimentos, al extraer el aire mediante succión se logra eliminar el oxígeno y detener la actividad de las bacterias aeróbicas que son las que descomponen y estropean la comida.

Una de las ventajas de las envasadoras al vacío a la hora de congelar los productos, es que si conservamos los alimentos por largos periodos de tiempo se evita la formación y acumulación de hielo. Esta acumulación de hielo tiene un efecto negativo en los alimentos, ya que el frío tiende a absorber la humedad existente dentro de los alimentos y dejarlos secos y con un mal sabor.

Las envasadoras al vacío se diferencian en varias categorías:

  • Uso doméstico: Las envasadoras al vacío domésticas son aquellas que nos permiten conservar alimentos como carnes y pescados, o incluso platos que hemos cocinado en nuestra casa y queremos conservarlos para días posteriores. Estas envasadoras son muy prácticas para gente que le gusta comer en casa y disponen de poco tiempo durante la semana para poder cocinar.

Envasadora al vacío domestica V-Star de Elma

Envasadora al vacío domestica V-Star de Elma

  • Un ejemplo de una envasadora al vacío domestica para uso esporádico puede ser la Elma V-Start, o bien si la vamos a dar un uso más exigente podemos elegir la envasadora Elma V-Max, que permite realizar envasados al vacío más rápidamente y con mayor vacío de aire. Ambos modelos son ideales para uso doméstico por su reducido tamaño y facilidad de manejo, intuitivo, fácil y sencillo.

Envasadora al vacío domestica Elma V-Max

Envasadora al vacío domestica Elma V-Max   

  • Uso semiprofesional: Las envasadoras al vacío semiprofesionales están destinadas a usuarios que hacen un uso habitual de este tipo de máquinas, este puede ser el caso de particulares que además de usar la envasadora para la conservación de alimentos cocinados, tienen la posibilidad de criar animales para consumo propio como puede ser el caso de gallinas, pollos, conejos, corderos y otros animales de cría. No nos olvidemos que también pueden ser usadas por personas que realicen actividades de caza y pesca, pudiendo de este modo conservar perfectamente el inigualable sabor de los animales y peces salvajes que ofrecen sus capturas.

Envasadora al vacío semiprofesional Elma Digit One

Envasadora al vacío semiprofesional Elma Digit One  

  • La envasadora Elma Digit One de Elma es una envasadora de gran calidad para uso doméstico intensivo y semiprofesional . Este modelo de envasadora dispone de panel de instrumentos multifunción digital de gran facilidad de uso. Una de las grandes ventajas de la envasadora Elma Digit One, es que puede ser empleada tanto con mangas de envasado en rollo como con bolsas de envasado al vacío. Las mangas de envasado al vacío son ideales cuando queremos envasar productos más largos de lo habitual o muy pequeños, dado que en ocasiones se usa una pequeña parte de la bolsa. Otra peculiaridad de la envasadora al vacío Digit One es que puede emplearse con los contenedores al vacío Elma V-Connect.

Recipientes de envasado al vacío Elma V-Connect

Recipientes de envasado al vacío Elma V-Connect

  • Uso profesional: Las envasadoras al vacío profesionales se destinan a un uso más intensivo. Son adecuadas para usos en pequeños comercios como carnicerías para el envasado de todo tipo de carnes. También es muy común su uso en charcuterías para el envasado el vacío de embutidos, jamón, cecinas, lomo, etcétera. Aunque estas envasadoras sean destinadas para el uso profesional su uso es también obligado en domicilios que sacrifiquen animales para consumo propio, pero a una escala un poco mayor que el ejemplo citado anteriormente, aquellas personas que realicen la matanza tradicional del cerdo, o que todos los años compren un ternero para su consumo propio necesitan una máquina profesional que les realice una tarea intensa.

Envasadora al vacío profesional Elma Digit 15

Envasadora al vacío profesional Elma Digit 15

  • Un claro ejemplo de una envasadora al vacío de gama profesional es la Elma Digit 15, esta envasadora dispone de un completo display digital. La Elma Digit 15 realiza un sellado de 5 milímetros de ancho, lo que garantiza un sellado hermético de los alimentos. Otra de las ventajas es que incorpora un reloj analógico de vacío para informar en cada operación la presión de vacío que hay dentro de la bolsa.

Conclusión:

Un buen envasado y almacenamiento permite la conservación de nuestros alimentos por más tiempo, evitaremos la contaminación de olores extraños que en ocasiones hace que tengamos que tirar los mismos. Recuerda, si quieres conservar intactos los sabores y valores nutritivos de tus alimentos no dejes para mañana lo que puedas envasar hoy.

Share