Accesorios para piscinas

Publicado el : 03/08/2021 09:53:56
Categorías : Bricolaje , Mantenimiento de piscinas

Índice de contenidos:

Accesorios para piscinas

Tener una piscina en casa o en cualquier otro espacio privado es un motivo de disfrute máximo que, al mismo tiempo, permite combatir el calor durante los meses más calurosos del año. No obstante, este tipo de estanques necesitan un mantenimiento constante durante el verano, así como una inversión básica para adquirir ciertos accesorios.

La finalidad de algunos de estos artículos es completar la instalación. En otros casos, son necesarios para garantizar la seguridad durante el baño y los cuidados del agua. En última instancia, también se pueden comprar ciertos elementos cuyo principal objetivo es incrementar la diversión.

Escaleras

Salvo que la piscina cuente con unas escaleras de construcción, en el resto de casos es altamente recomendable instalar unas de acero inoxidable. De este modo, se puede entrar y salir del agua con una mayor seguridad y comodidad. Sobre todo, este elemento es aún más importante cuando se trata de personas mayores o con dificultades para moverse.

Duchas

Según el tamaño de la piscina y el número de personas que hagan uso de la misma, es posible encontrar duchas de uso privado o colectivo. Es importante elegir un modelo específico para exterior que se pueda utilizar antes y después del baño para eliminar cualquier sustancia del cuerpo que pueda ensuciar el agua o causar algún daño en la piel. Además, en la actualidad, existen duchas que incluyen un sistema para calentar el agua con la energía solar, lo que invita en mayor medida a abrir el grifo.

Trampolines y toboganes

Esta categoría de accesorios está reservada para las piscinas de un gran tamaño, ya que en caso contrario puede llegar a suponer un estorbo e incluso un riesgo. Si el estanque cuenta con las medidas y la profundidad necesarias, existen un sinfín de elementos que permiten disfrutar todavía más de los refrescantes baños. Además de trampolines y toboganes, también destacan las palancas de saltos y las plataformas para zambullirse desde una mayor altura.

Vallas de piscina

Este tipo de vallas son un elemento de seguridad imprescindible cuando existen niños pequeños. Asimismo, en función del lugar donde esté ubicada la piscina también sirven para evitar que terceras personas acceden al agua sin permiso. Se pueden adquirir con diferentes longitudes, aunque es recomendable elegir un material y una forma que no incremente los daños en caso de caída.

Rejillas para rebosadero

Las rejillas para rebosadero de piscinas están disponibles en diferentes formatos, sobre todo por tramos, por módulos o en forma de placas. Su instalación es necesaria en el caso de las piscinas desbordantes, es decir, cuando el agua se encuentra al mismo nivel que el suelo y rebosa por el borde. En este supuesto, este accesorio cumple la función de recoger la suciedad que se acumula en el agua para que no se cuele en la depuradora. Dado que es un elemento sobre el que se suele caminar, es imprescindible que esté fabricado con un material antideslizante.

Pasamanos

Este complemento suele ser muy habitual en las piscinas que cuentan con escaleras de obra, ya que constituyen una agarradera muy útil para entrar y salir del agua con total seguridad. En este caso, es importante fijarse en los soportes de fijación para garantizar una sujeción total. Además, los pasamanos también sirven para realizar diferentes actividades físicas o de rehabilitación.

Cubiertas

Para conseguir que el agua de la piscina se mantenga limpia durante mucho más tiempo es primordial colocar una cubierta cuando se termina la jornada de baño. De esta manera, no solo se consigue un ahorro considerable de agua al no tener que cambiar la del estanque periódicamente, sino que se reducen los productos y los trabajos de limpieza necesarios para mantener el aspecto cristalino. En este sentido, es necesario que el cerramiento se adapte perfectamente a la forma y el tamaño de la piscina, así como que se trate de un material resistente para soportar las inclemencias del tiempo en cualquier época del año.

Otros accesorios recomendados para piscinas

Además de los anteriores complementos básicos, es recomendable contar con otros que consiguen que la piscina funcione de manera adecuada. Entre ellos se encuentran los limpiafondos, el skimmer, el filtro o la bomba.

Share