Traje de Apicultor

 

La ropa de Apicultor es el elemento más importante y donde más énfasis debemos de hacer a la hora de manipular las colmenas. Los trajes de apicultor nos van a proteger de las picaduras de los insectos, además de dar seguridad y protección para realizar un trabajo más cómodo.

Dentro del catálogo que tiene Ferretería Online VTC en trajes de apicultor de la marca Avalon, podrás encontrar:

 

  • Guantes de cuero para abejas: Este complemento debe de ser grueso para evitar que los aguijones de las abejas traspasen y lleguen a picar al Apicultor. Los guantes para apicultura de la marca Avalon, están fabricados en piel, un material muy resistente y transpirable. Nos hemos decantado por los guantes completos, es decir, aquellos cuya manga llega hasta la mitad del brazos. Lo que se consigue con este tipo de guantes es que se fusione con el blusón o el traje completo y que no queden huecos por donde entren las abejas.
  • Blusón de Apicultor: Esta prenda está compuesta de la chaqueta y la careta. Es frecuente su uso cuando las actividades a realizar en la colmena son rutinarias o de pequeño peligro para el Apicultor. Desde Ferretería Online VTC recomendamos su uso junto con un pantalón de buzo o un pantalón especial para la apicultura, que sea grueso y evite las perforaciones con los aguijones de las abejas.
  • Traje completo de Apicultor: Está formado por un equipo completo de careta, blusón y pantalones indivisible en partes más pequeñas. Lo más común es encontrar el traje de apicultor de algodón, un material que protege de las picaduras de los insectos al contener una capa gruesa de tejido.

 

Existen mucho tipos de trajes y complementos de apicultura en el mercado, en su mayoría van a ser característicos dependiendo del tipo de careta que incorporen. Lo más habitual son los siguientes tipos de careta para abejas:

 

  • Careta Redonda de apicultor: Su uso se extiende tanto en blusones como en trajes completos. Incorpora la malla de visión y protección todo alrededor del campo de visión, dando lugar a una forma redondeada que abre el campo de visión del apicultor.
  • Careta Cuadrada de apicultor:  Este modelo de careta, al igual que el anterior, también es frecuente su uso en trajes completos y en blusones. La forma que tiene la rejilla de visión es cuadrada, quedando oculto en algunos de sus lados.
  • Careta de Esgrima apicultor: Su nombre hace referencia a la forma característica que toma, donde se recuerda a los trajes de esgrima. El uso de esta careta no está tan extendido como el resto de modelos y tan sólo es habitual encontrarlo en los trajes completos de apicultor con forma de esgrima, dejando de un lado los blusones. La rejilla de ventilación y de visión la incorpora en la parte frontal de la careta y dos franjas a mayores en la parte superior, quedando el resto oculto a modo de capucha de sudadera.

 

La elección de un tipo de careta de apicultura u otro no tiene nada que ver con su eficacia y eficiencia, sino que es una cuestión meramente estética. El apicultor debe escoger una con la que se encuentre cómodo trabajando.

 

Traje de Apicultor Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items

 

En Ferretería Online VTC contamos con un nuevo catálogo de trajes de apicultura o trajes para abejas. En este catálogo de apicultura de la marca Avalon, podrá encontrar todos los trajes necesarios para la temporada, desde los blusones o medios trajes hasta los trajes completos de apicultor.

También podrás encontrar todos aquellos complementos necesarios, como los guantes de cuero, resistentes y cómodos para el trabajo.

Al igual que se explicó anteriormente con los tipos de careta en los trajes de apicultor, también podemos encontrar diferentes colores que también cumplen una función estética. Sin lugar a duda, el más utilizado es el de color blanco, de ahí que muchos apicultores se refieran al traje como "traje de astronauta" aunque también se pueden encontrar en color marrón.

La marca Avalon ha puesto mucho empeño en crear un traje de apicultor que sea resistente y cómodo para dar seguridad al usuario. Se trata de un trabajo peligroso, en el que se está en pleno contacto con insectos y es necesario prestar atención en otros frentes y olvidarse de si el traje deja traspasar los aguijones o de si se rasga por alguna de las costuras.