Comprobar la presión de mis neumáticos sin necesidad de pagar.

Publicado el : 11/03/2016 15:00:08
Categorías : Bricolaje , Herramientas de bricolaje

Indice de contenidos:

¿Aún no sabías que algunas gasolineras nos cobran por el aire?
Listado de consejos para quien se niegue a pagar por este servicio:
Conclusión.

¿Aún no sabías que algunas gasolineras nos cobran por el aire?

Os cuento la situación:

Mañana de domingo, muy temprano, con la idea de realizar una pequeña escapada a la costa asturiana desde León. Como es costumbre, sobre todo en viajes cortos, me gusta llenar el depósito del coche para hacer el viaje sin paradas innecesarias. Nos dirigimos a una estación de servicio, de cuyo nombre no quiero acordarme, para rellenar el depósito de mi coche. El siguiente paso como siempre; era parar en la zona donde de manera rutinaria solía efectuar la comprobación de la presión de mis neumáticos.

A medida que nos íbamos acercando al citado punto me iba poniendo cada vez más contento. Total, que le digo a mi mujer todo entusiasmado... ¡Mira! ¡Han instalado una máquina nueva para la presión de los neumáticos y el agua! ¿No es genial?

Rápidamente eché mano a la nueva manguera con manómetro integrado que parecía muy precisa pero no funcionaba. Pensé que seguramente la máquina llevaría algún tipo de mecanismo de encendido que se me había pasado por alto. No sé… algún tipo de dispositivo de arranque o un botón que no estoy presionando… Yo, confiado, seguía presionando la válvula de la rueda de mi coche con la boquilla de la pistola del aire.

Como bien dije era muy temprano, casi de noche. Al final, después de varios intentos fallidos para poder comprobar la presión del neumático lo único que conseguí fue bajar la presión de la rueda. Entonces, ya mosqueado del todo, me acerqué a la máquina para ver si existía otro botón en el panel de instrumentos…. ¡Sorpresa! Es justo el momento donde muchos curritos como yo se han quedado con cara de estar alucinando a la vez que soltaban cabreados la siguiente frase… ¡Pero qué cojo...! ¿Esto es una broma o qué? Pues en efecto, estimado lector. Las gasolineras se han compinchado una vez más para incrementar sus beneficios.

En este caso el servicio de comprobación de presión de tus neumáticos y la posibilidad de emplear agua para rellenar el depósito del limpiacristales, que hasta ahora venían prestando las gasolineras de forma totalmente gratuíta a los conductores que sí o sí tenían que repostar en sus instalaciones, se ha acabado. Ahora si necesitas aire o agua tienes que pagar entre 1 y 2 euros, dependiendo del tiempo que necesites. Y además, amparados por la legislación vigente que les permite hacer esto. Lo que me quema la sangre no es que cobren por el servicio sino que obtengan unos ingresos multimillonarios y encima muchas de las estaciones de servicio están que dan pena. Eso por no hablar de los bajos sueldos que cobran sus empleados, cuando de hecho están vendiendo la gasolina más cara de toda Europa.

Listado de consejos para quien se niegue a pagar por este servicio:

Si no lo habías pensado hasta ahora... ha llegado la hora de adquirir un compresor. Y no te preocupes porque, para realizar un mantenimiento periódico del estado de nuestros neumáticos, no hace falta que sea un compresor muy caro. Nos vale de sobra con un compresor económico. Podemos emplearlo también para inflar las ruedas de nuestras bicicletas, balones, colchonetas... incluso para tareas de bricolaje doméstico.

Compresor de bricolage Nuair RC2

Compresor de bricolaje Nuair RC2

Compresor adecuado: A no ser que queramos utilizarlo para otros fines nos decantaremos siempre por un compresor de 1,5 Hp de potencia, con un calderín de entre 6 y 25 litros de capacidad y acoplamiento directo.También tenemos la opción de adquirir un compresor portátil de 12 voltios con conexión al mechero del coche que son muy pequeños y fiables.

Compresor con alimentación 12 V al mechero del coche

Compresor con alimentación 12 V al mechero del coche

Kit de inflado: Existen multitud de kits de inflado de neumáticos cuyo precio no es muy caro y que incluyen manguera espiral, bomba de inflado con manómetro y conexiones a compresor. Estos kits nos proporcionarán todo lo necesario para llevar a cabo la tarea en nuestro propio domicilio y de la manera más cómoda. Otra ventaja es que, estando en casa, siempre podremos limpiarnos las manos después porque es cierto que algunas gasolineras no tienen ni agua para lavarte las manos.

Pistola de inflado con manómetro

Pistola de inflado con manómetro.

Conclusiones:

Ojalá los coches eléctricos se implanten rápidamente en el mercado a precios más asequibles para poder prescindir de algunas empresas de este sector… de este modo sólo les dejaremos el negocio del aire y el agua.

Share