Chimeneas cassette de leña

Chimeneas cassette insertables de leña para generar calor dentro de la vivienda. Estos aparatos son chimeneas empotradas en la pared que utilizan como combustible madera o leña para calentar las estancias. Principalmente, estos inserts de leña canalizables se utilizan como fuente de calefacción primaria o de refuerzo a otros sistemas. 

En Ferretería VTC disponemos de varios modelos de chimeneas casette de leña de hierro fundido tanto como de acero. En nuestro amplio catálogo ofrecemos gran variedad de tamaños y potencias con elegantes diseños en esquina, con puertas guillotina, túnel... capaces de dar un alto valor decorativo a la estancia donde se coloquen.

Chimeneas cassette de leña Hay 40 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 40 items
Mostrando 1 - 12 de 40 items

Las chimeneas de leña, inserts o cassettes chimenea, han llegado a ser algo más que un simple elemento para generar calor dentro de nuestra vivienda. Las chimeneas de hoy en día poseen elegantes diseños y se han llegado a convertir en elementos decorativos de alto valor dentro de las estancias de nuestras casas. Independientemente si disponemos de otros sistemas de calefacción como calderas de gasoil o gas natural, la cualidad de poder ver el fuego dentro de nuestra vivienda tiene algo especial. En Ferretería VTC, somos distribuidor oficial Kratki ofreciendo infinidad de versiones de apertura modelos de guillotina, puertas laterales o esquina sin marco, modelos tipo túnel con visión del fuego desde diferentes estancias y un largo etcétera.

Los cassettes de leña de hoy en día suelen fabricarse tanto en chapa de acero como de hierro fundido y en algunas ocasiones se tiende a combinar ambos materiales.

¿Quiero un cassette de leña de hierro fundido o de acero?

En muchas ocasiones, clientes interesados en chimeneas de leña nos preguntan sobre cuales son mejores, las de hierro fundido o las de acero. 

La respuesta es que no hay una mejor que la otra, simplemente son diferentes. 

  • Inserts de hierro fundido: Las chimeneas insertables de hierro fundido tardan más en calentar pero también tardan más en enfriar, es decir, irradian el calor que han generado mientras ha estado encendida. Ofrecen resistencias térmicas muy elevadas. Son muy resistentes y duraderas.
  • Inserts de acero: Las chapas de acero calientan más rápidamente aunque también tienen un proceso de enfriamiento más rápido y no logran aprovechar el calor residual. Normalmente tienen un acabado más moderno y atractivo debido a las posibilidades que ofrece hoy en día la industria para trabajar este material.

Consejos a la hora de elegir una chimenea:

  • Las chimeneas de doble combustión son más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
  • El grosor del material es indispensable para adquirir una chimenea, en el caso de hierro fundido adquiera modelos cuya estructura tenga más de 8 milímetros de espesor. Nuestro proveedor asegura una fabricación clase 200 con espesores mínimos de 8 mm.
  • Las chimeneas revestidas en su interior con vermiculita u otros materiales refractarios incrementan la eficiencia de la chimenea considerablemente.
  • Si nuestra vivienda ya dispone de tuberia de salida de humos, comprobar que el diámetro de la misma sea compatible con el del modelo de chimenea que queremos adquirir. La reducción de la salida de humos puede llegar a reducir la eficiencia de la chimenea hasta en un 40%.