Colmenas de madera

Las colmenas son las viviendas de las abejas y por ello, forman parte de los artículos básicos de cualquier apicultor. Hay miles de especies de abejas: unas viven solas, otras no tienen aguijón... Estas forman colonias de entre 15.000 y 80.000 abejas, pudiendo distinguir entre abejas obreras, zánganos y la abeja reina. La abeja reina es elegida por abejas hembras que al tercer día de nacer comienzan a alimentar con jalea real a las larvas elegidas para ser reinas, a las demás las alimentarán con néctar, miel, polen y escasa jalea. De esta manera, la diferencia alimentaria hace que se desarrollen los órganos reproductores de las abejas reinas. La primera larva en convertirse en abeja reina matará al resto de abejas reinas elegidas ya que sólo puede haber una por colmena. La abeja reina suele tener una vida media de 3 años, pudiendo alargarse hasta los 6 años y disminuyendo su capacidad reproductiva a medida que envejece.

En Ferretería VTC ponemos a su disposición varios tipos de colmenas Langstroth, las cuales ofrecen numerosas ventajas: 

  • Este tipo de colmenas son de utilización vertical por lo que permite la utilización de las alas y la trashumancia.
  • El intercambio de cuadros es fácil ya que el tamaño de los cuadros de las alzas o medias alzas es el mismo que el de la cámara de cría.
  • Permite llevar a cabo tratamientos sanitarios más higiénicos y efectivos ya que las alzas o medias alzas se encuentran separadas de la cámara de cría.
  • Mayor facilidad para producir mieles monoflorales. 
  • Son las más usadas en España y en Europa y soportan muy bien las temperaturas bajas del invierno.

Puedes pedirnos presupuesto de colmenas sin ningún tipo de compromiso. Colmenas Langstroth con cuadros normales o Hoffmann, alzas o medias alzas y suelo normal o sanitario, presupuesto a medida para todos los apicultores.

Colmenas de madera Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items

En Ferretería Online VTC contamos con una amplia gama de artículos para la apicultura, sin olvidar las colmenas y todos aquellos complementos que las componen.