Linternas

Las linternas eléctricas son aparatos portátiles de iluminación de diferentes modelos y estilos que funcionan a través de pilas o baterías eléctricas. Dentro de las linternas encontramos varios tipos de iluminación como las LED, halógenas, etc. Una gran ventaja de este tipo de aparatos es que tienen un bajo consumo de energía y nos pueden servir de ayuda para alumbrar en cualquier situación ya que gracias a su pequeño tamaño se pueden transportar.

Dependiendo del tamaño y la luz que necesitemos optaremos por linternas recargables para que su uso sea continuo y no se apague; o si por el contrario necesitamos la luz por momentos esporádicos será conveniente trabajar con una linterna con pilas convencionales. Las linternas con el paso del tiempo se han ido perfeccionando hasta ser más potentes y completas, mejorando la intensidad de la luz, las prestaciones y el consumo de energía.

El tipo de linternas más potentes son las que usan la tecnología LED, además de tener menor consumo energético. Tienen una durabilidad mucho mayor que las bombillas incandescentes y no se calientan tanto, y se caracterizan por proyectar una luz menos amarillenta que las convencionales.

Linternas Hay 74 productos.

por página
Mostrando 37 - 48 de 74 items
Mostrando 37 - 48 de 74 items

Las linternas son herramientas muy útiles y prácticas, dependiendo el uso que se le quiera dar y el trabajo que estemos realizando será conveniente trabajar con un tipo o con otro. Según el tipo de luz, encontramos linternas LED o incandescentes; según el formato también podemos diferenciarlas como frontales, de llavero, de mano, para bicicletas... Dependiendo la fuente de energía que usen pueden ser recargables o dinamos.