Ahumador para Abejas

 

Los ahumadores para abejas cumplen una función muy importante, tal es así que se ha convertido en uno de los complementos imprescindibles dentro del avituallamiento de un Apicultor. Antes de abrir la colmena, ya debemos de tener preparado el ahumador por lo que pueda ocurrir, pues su función se centra en aturdir y hacer creer a la abejas que se trata de un incendio cercano a colmena. Una vez que las abejas identifican el humo, su instinto hace que se preocupen de recoger miel para la supervivencia, llenando las patas y dificultando el vuelo y los picotazos con el aguijón.

 

Dentro de la gama de los ahumadores apícolas, podemos hacer varias divisiones, dependiendo de en que características nos fijemos.

 

Ahumadores apícolas en función de la forma del tanque:

 

  • Ahumador para abejas modelo Americano: Es el modelo más conocido y característico por tener la parte superior de forma cónica. Ofrece una gran durabilidad del fuego que se encuentra en el interior del tanque, para evitar que se apague en el momento más inoportuno.
  • Ahumador para abejas modelo Europeo: Este modelo de ahumadores para abejas no es tan común, la principal diferencia con el Americano radica en la forma de circunferencia que proyecta la parte superior del ahumador. La proyección del humo es ligeramente superior, pero al igual que el Americano cumple con las expectativas y se convierte en el complemento imprescindible de cualquier apicultor.

 

Ahumadores para abejas dependiendo de la energía aplicada:

 

  • Ahumador para abejas eléctrico: El ahumador apícola eléctrico es una de las novedades y evoluciones que ha tenido este pequeño mundo. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir el combustible (pellets, hierbas, etc) en el tanque, añadir la chispa o el fuego y avivar la llama con el botón que incorpora en el mango. Gracias a este botón, se acciona un ventilador con la suficiente potencia como para crear el humo necesario pero sin llegar a apagar el fuego creado en su interior. Este humo buscará una vía de escape, que se encontrará en el orificio superior del ahumador apícola.
  • Ahumador para abejas manual: Es el ahumador más habitual puesto que el eléctrico todavía no está tan introducido en el mercado. Al igual que el ahumador eléctrico para abejas, en este también nos encontramos con un tanque donde depositaremos el combustible y la chispa. La diferencia la encontramos en que para crear el humo debemos de presionar el fuelle tantas veces como sea necesario para avivar el fuego y evitar que se nos apague. Este fuelle lo podemos encontrar fabricado en materiales de plástico o cuero.

 

Ahumador para Abejas Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items

 

En Ferretería Online VTC contamos con una amplia gama de ahumadores para abejas, tanto eléctricos como manuales y en distintos tamaños que se adapten a las necesidades de todos los apicultores.

Todos los ahumadores apícolas de la marca Avalon cuentan con un sistema de enrejado protector que alejan el tanque de las manos del apicultor con el principal objetivo de evitar quemaduras inoportunas.

Pese a que los ahumadores cuentan con un sistema anti-chispas, desde Ferretería Online VTC hacemos especial mención a la existencia de tanques de protección y de seguridad para evitar incendios por chispas de los ahumadores. Así como recordar a todos los Apicultores la necesidad de asegurarse bien de que estos utensilios queden bien apagados después de cada uso.