Paletas de albañilería

Todo tipo de paletas y paletines con gran variedad de tamaños, formas y tipos de mango. La sección se compone de paletas de albañil, forjadas de gran calidad con mangos de fibra y madera de los mejores fabricantes y paletas de gama económica para operaciones de bricolaje.

 

Cada tipo de trabajo, tiene un tipo de paleta de albañil determinado, pero lo que es común a todas ellas es los puntos a tener en cuenta, a la hora de juzgar su calidad.

Desde ferretería VTC le ofrecemos estos consejos para decantarse por una paleta de albañil:

  • Ergonomía del mango. Debe adaptarse a la mano del albañil para evitar que aparezca una fatiga añadida
  • Robustez en el punto de unión entre el mango y la paleta, este es uno de los puntos claves a analizar antes de comprar una nueva paleta. Debe ser una soldadura consistente para que no nos quedemos sin paleta en mitad de un trabajo.
  • Calidades tanto del metal de la lámina como del mango de la paleta.

Para que nuestro trabajo se realice de forma cómoda y el acabado sea el que queramos, es muy importante utilizar la paleta correcta. Podemos encontrar distintos tipos en función de la utilidad que le vayamos a dar:

  1. Paletín: Para trabajos muy delicados donde el retoque final es importante. Acaban en punta fina.
  2. Paleta para esquinas y rincones: Incorporan dos hojas que forman un ángulo de 90º y dependiendo de donde esté ubicado el mango, la utilizamos para las esquinas o para los rincones.
  3. Paleta andaluza: Posee la base con forma rectangular de forma que se produce un ensanche en la parte trasera. Con ella, podemos realizar mayor presión sobre el mortero e incluso aplicar mayor cantidad de una sola vez sobre la superficie.
  4. Paleta madrileña y catalana: Ambas poseen una base con acabado redondeado y un pequeño ensanche en la parte posterior. Su diferencia se encuentra en la longitud del mango.

Paletas de albañilería Hay 13 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 13 items
Mostrando 1 - 12 de 13 items