Picos y palas

Podemos considerar los picos y las palas como los elementos multiusos que encontramos en una obra. Nos pueden ayudar en multitud de tareas, pero debemos de tener en cuenta que tipo de herramienta es mejor para cada actividad.

Para clasificar las palas, un primer paso es diferenciar el tipo de mango que tienen. Encontramos mangos de anilla (aquellos que forman una D), mangos de muleta (con forma de T) y mango largo, pudiendo ser todos ellos de fibra o de madera. La pala puede tomar 3 formas, dependiendo del uso que le vayamos a dar escogeremos una u otra:

  • Pala de punta cuadrada: Ideal para recoger materiales, nieve, escombro, etc.
  • Palote: Utilizado en jardinería, pues tiene también la punta cuadrada pero es más pequeña y plana.
  • Pala de punta redonda: Para obras en las que haya que excavar o hacer agujeros.

A la hora de comprar un pico también nos encontramos con diversos tipos de acabados. Cada uno de ellos con una utilidad distinta:

  • Pico: Los dos extremos terminan en una punta afilada. Utilizado sobre todo para romper superficies como el hormigón o piedras. En su variante el picachón, posee un extremo un poco más ancho utilizado en superficies más blandas.
  • Zapapico: Un extremo tiene el acabado de una azada, que permite realizar pequeñas excavaciones.
  • Alcatona o picoleta: En un extremo tiene forma de azada, mientras que en el otro mantiene una forma cortante.

Si estás pensando en comprar una pala o comprar un pico, ten en cuenta el uso principal que le vas a dar. Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Picos y palas Hay 13 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 13 items
Mostrando 1 - 12 de 13 items