Cortasetos

El cortasetos es una herramienta que nos ayuda a controlar el crecimiento de los arbustos de nuestro jardín. Su uso lejos de los cortes rectos requiere de cierta pericia si decidimos dar a nuestro jardín un toque alegre con formas redondeadas o con cierta complicación. El uso de cortasetos es obligado en aquellos jardines con gran número de plan...

El cortasetos es una herramienta que nos ayuda a controlar el crecimiento de los arbustos de nuestro jardín. Su uso lejos de los cortes rectos requiere de cierta pericia si decidimos dar a nuestro jardín un toque alegre con formas redondeadas o con cierta complicación. El uso de cortasetos es obligado en aquellos jardines con gran número de plantas como coníferas, cipreses, carpes, calocedros y una gran lista de nombres de la que se compone la familia de los arbustos. Además dependiendo del tipo de arbusto puede que su crecimiento sea muy rápido y tengamos que realizar varios cortes al año, para esta tarea es imprescindible emplear un cortasetos debido a que el corte es más uniforme y definido que haciéndolo con las típicas tijeras de podar. Además ahorraremos mucho tiempo que dedicaremos a otras tareas y no sentiremos molestias en nuestras manos debido al esfuerzo.

Dentro de la gama de cortasetos se pueden distinguir a simple vista dos grandes rivales, los cortasetos eléctrico y los cortasetos de gasolina. Para la elección del correcto simplemente tenemos que echar un vistazo a nuestro jardín, si tenemos pocos arbustos y la dimensiones de nuestro jardín no es muy grande sería recomendable adquirir un cortasetos eléctrico, sin apenas mantenimiento, con un nivel de decibelios durante su funcionamiento más bajo y más ligeros que los cortasetos de gasolina. Si bien nuestro jardín es de grandes dimensiones y con arbustos con tallos considerablemente gruesos nos hace falta un cortasetos potente y nos tendremos que inclinar por un cortasetos de gasolina.

Cortasetos de peine simple y doble

Consejos a la hora de elegir un cortasetos:

  • En grandes setos donde se busca un corte recto es mejor adquirir un cortasetos de peine simple.
  • Aquellas ocasiones en las que queramos modelar setos elegiremos cortaesetos de peine doble.
  • En zonas residenciales es preferible usar cortasetos eléctricos o a batería
  • Si disponemos de setos de gran altura podemos emplear una desbrozadora multifunción con transmisión para cortasetos, pero nuestro corte no será tan preciso.
Más

Cortasetos Hay 25 productos.

por página
Mostrando 1 - 8 de 25 items
Mostrando 1 - 8 de 25 items