Sierras de calar

La sierra de calar es una herramienta de gran utilidad en todo tipo de trabajos de corte. La gran capacidad de corte que ofrece en diferentes materiales hace que esta máquina sea uno de los "top ventas" dentro de la herramienta eléctrica, es mas todo aquel que se considere bricolajero debería de tener una en su armario de herramientas. El motivo por el que las sierras de calar son tan empleadas es que empleando las hojas de sierra adecuadas se puede cortar desde los materiales más comunes como la madera, metales, plásticos, láminas de materiales sintéticos a otros materiales compuestos menos comunes como la fibra de vidrio, policarbonatos, contrachapados o tableros de fibra.


Para comprar la sierra caladora más apropiada para nuestro trabajo es importante que sepamos que algunos modelos incorporan sistemas como el control de velocidad variable, este práctico sistema permite ajustar la velocidad de corte de la máquina dependiendo del material que estemos cortando. Otros sistemas como el sistema de péndulo regulable hacen que se pueda controlar aun más la velocidad de avance de la máquina.

Sierras de calar con velocidad variable y movimiento pendular

Consejos a la hora de elegir una sierra de calar:

  • Para un cambio de hojas cómodo y rápido se aconseja comprar una caladora con sistema de sujeción SDS.
  • Existen varios tipos enganches para hojas de calar, los denominados “T” Shank patentados por Bosch son los más comunes de encontrar en cualquier ferretería o centro de bricolaje.
  • Para realizar cortes a bisel necesitamos una caladora con base inclinable.
  • Las caladoras con efecto soplador y haz de luz incorporado facilitan una visión perfecta de la línea de corte.
  • Las sierras de calar con estructura en pomo proporcionan un mayor control de la caladora, ideal para usos profesionales.

Sierras de calar Hay 17 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 17 items
Mostrando 1 - 12 de 17 items