Motosierras

La adquisición de una motosierra puede ser complicada si se trata de la primera vez que adquirimos esta clase de implemento motorizado. Una motosierra, aunque siempre es usada para el corte de madera se tienen que tener en cuenta características importantes como la cilindrada, potencia, peso, longitud del espadín y tipo de cadena para destinarla...

La adquisición de una motosierra puede ser complicada si se trata de la primera vez que adquirimos esta clase de implemento motorizado. Una motosierra, aunque siempre es usada para el corte de madera se tienen que tener en cuenta características importantes como la cilindrada, potencia, peso, longitud del espadín y tipo de cadena para destinarla a usos específicos pudiendo trabajar con mayor comodidad. De este modo, las motosierras de gran cilindrada, equipadas con motores de más de 60 c.c generan una gran potencia de corte que junto s sus espadines de gran longitud son destinadas a la tala de árboles y corte de troncos de gran diámetro. Sin embargo cuando se tala un árbol se tienen que llevar a cabo otro tipo de tareas como el desramado del mismo. Para este trabajo una motosierra de tala es muy pesada y difícil de manejar. Durante el desramado de un árbol se precisa de una motosierra de no más de 50 c.c para que sea manejable y cómoda. En otras ocasiones se precisan motosierras de reducido tamaño para tareas de poda y corte de ramas en altura. Estas motosierras son extremadamente manejables y ligeras para evitar el cansancio de los operarios. Otros opciones son las electrosierras, perfectas para uso doméstico, ligeras, muy manejables y con un mantenimiento muy bajo, ideal para usuarios particulares.

Motosierras forestales y de poda de diferentes cilindradas

Consejos a la hora de elegir una motosierra:

  • A no ser que se tengan las cosas muy claras se debe siempre adquirir una motosierra de una cilindrada y potencia superior a lo que en realidad se necesita.
  • Asegurarnos de que el motor cumpla la normativa Euro II, de este modo nos aseguramos un bajo nivel de emisiones y consumo de combustible.
  • En el caso de motosierras de gran cilindrada asegurarnos de que dispongan de valvula de descompresión en el cilindro para un arranque fácil.
Más

Motosierras Hay 63 productos.

por página
Mostrando 1 - 8 de 63 items
Mostrando 1 - 8 de 63 items