Maquinaria jardinería

Buscar en el blog

Últimos comentarios

Maquinaria jardinería

Maquinaria de jardinería para mantenimiento de jardines y fincas en terrenos particulares, desbrozadoras de nylon y disco de diferentes cilindradas para la limpieza y desbroce. Cortacéspedes eléctricos y con motores de 4 tiempos con sistema de corte mulching para mantener un césped perfecto todo el año. Motosierras con diferentes características...

Maquinaria de jardinería para mantenimiento de jardines y fincas en terrenos particulares, desbrozadoras de nylon y disco de diferentes cilindradas para la limpieza y desbroce. Cortacéspedes eléctricos y con motores de 4 tiempos con sistema de corte mulching para mantener un césped perfecto todo el año. Motosierras con diferentes características de corte, desde pequeñas motosierras de poda hasta motosierras de tala para corte de árboles de gran tamaño. Además ofrecemos otros tipos de máquinas como ahoyadoras para la perforación de suelos, motobombas para el riego de grandes superficies y astilladoras de troncos entre otras máquinas de jardín.

Más

Maquinaria jardinería Hay 251 productos.

Subcategorías

  • Cortacésped

    Un buen cortacésped es indispensable para el correcto mantenimiento de nuestro jardín. La amplia gama de cortacéspedes del mercado facilita una fácil elección del cortacésped ideal para nuestra parcela. Los cortacéspedes eléctricos de fácil uso y casi sin mantenimiento son perfectos para el corte de hierba en jardines pequeños, mientras que otros cortacéspedes con motores a gasolina de cuatro tiempos, equipados con sistemas de autopropulsión, corte mulching y velocidad de avance son muy recomendados para grandes terrenos. 

    Cortacesped autopropulsados con corte mulching

    Consejos a la hora de elegir una cortacésped:

    • Para un trabajo cómodo elija un cortacésped dotado de autopropulsión.
    • Los cortacéspedes equipados con corte mulching favorecen el abonado del terreno.
    • Un cortacésped con chasis de aluminio no le afecta tanto la corrosión como a los chasis de acero.
  • Recortabordes

    Un recortabordes de hilo nos permite perfilar, cortar y eliminar hierbas en zonas inaccesibles para un cortacésped como por ejemplo zonas cercanas a bordillos, árboles y arbustos y elementos de decoración de nuestro jardín. El uso de un recortabordes es muy sencillo, consiguiendo buenos resultados con facilidad. La gama de recortabores con hilo de nylon es muy amplia pudiendo elegir entre recortabordes eléctricos y de gasolina con motores de dos tiempos e incluso recortabordes a batería, también emplean diferentes grosores de hilo de corte dependiendo del tipo de hierba o maleza que tengamos en nuestra parcela.

    Recortabordes eléctricos y a batería

    Consejos a la hora de elegir un recortabordes:

    • Elegir un recortabordes con sistema de carga fácil.
    • Aegurarnos de que el protector del sistema de corte es lo suficientemente grande.
    • Si nuestra parcela es de gran tamaño conviene elegir un recortabordes de gasolina.
  • Escarificadores

    El uso de un escarificador asegura una limpieza profunda de hierba muerta y malas hierbas que tupen el manto de nuestro césped. Nuestro césped necesita siempre una limpieza todos los años, preferiblemente al comienzo de la primavera. Al pasar nuestro escarificador eliminaremos la mayor parte del fieltro acumulado que impide la correcta respiración del suelo y la absorción de nutrientes como el abono mineral y el agua de riego. Otra gran ventaja del uso de los escarificadores es que eliminamos la totalidad de malas hierbas dejando un césped tupido, limpio y sano.

    Escarificadores de cuchillas y puas para el saneamiento del cesped

    Consejos a la hora de elegir un escarificador:

    • Es preferible elegir un escarificador de gran potencia.
    • Existen escarificadores con diferentes profundidades de trabajo, cuanto más profundice más efectiva es la limpieza.
    • Los escarificadores de cuchillas son más efectivos que los escarificadores de púas por lo que es recomendable adquirir un escarificador de cuchillas si nuestro jardín no se ha escarificado en muchos años.
  • Trituradoras

    Una trituradora de ramas es una máquina que como su nombre bien indica es empleada para el desmenuzado de ramas, tallos, restos de poda y diferentes tipos de maleza en nuestro jardín y otros espacios verdes. Las trituradoras de ramas de uso doméstico suelen ser eléctricas, aunque también son muy comunes las biotrituradoras de gasolina equipadas con potentes motores de cuatro tiempos. Una biotrituradora de ramas le permitirá triturar ramas incluso de grandes diámetros de forma rápida y cómoda, pudiendo meter todos los desechos en un saco para acercarlo al contenedor de residuos.

    Trituradoras de ramas y arbustos

    Consejos a la hora de elegir una biotrituradora:

    • Es preferible adquirir una biotrituradora con ruedas para un transporte cómodo.
    • Asegúrese de que está equipada con sistema de desconexión contra posibles atascos.
    • Si vamos a triturar gran cantidad de ramas y restos de poda es aconsejable adquirir una biotrituradora con sistema de martillos y cuchillas.
  • Sopladores

    Un soplador de hojas nos facilita las operaciones de limpieza y recogida de hojas en jardines y arboledas de gran tamaño de un modo rápido y cómodo. El bajo peso de las hojas y otros residuos como plásticos, papeles e incluso frutos y cereales como el maíz y el centeno hacen que el elevado flujo de aire de un soplador los mueva para amontonarlos con facilidad.
    Los sopladores pueden ser eléctricos para operaciones de limpieza en pequeños jardines o de gasolina, disponibles en distintos tamaños, desde sopladores de mano a grandes sopladores de mochila para la limpieza de grandes fincas y parques.

    Sopladores de hojas

    Consejos a la hora de elegir un soplador de hojas:

    • Los sopladores de hojas exigen una alta movilidad por lo que es aconsejable adquirir un soplador de hojas a gasolina.
    • Existen modelos que con el accesorio adecuado pueden convertirse en un aspirador de hojas, estos son perfectos para la recolección de hojas dispersas.
    • La potencia de su motor no es lo más importante. Tenemos que fijarnos en el caudal de aire que genera, cuando más elevado mejor.
  • Electrobombas

    Las electrobombas son indispensables para realizar trasvases, impulsión y en general movimiento de agua y otros líquidos en el ámbito doméstico, agrícola e industrial. Con gran variedad de modelos y configuraciones, como grupos de presión, bombas de agua sumergibles, bombas de superficie, bombas de achique para garajes inundados, electrobombas para equipos de filtración de piscinas, electrobombas para pozos artesianos a gran profundidad, electrobombas para aguas sucias, lodos, y otros tipos de aplicaciones especiales como la impulsión de líquidos corrosivos, explosivos o para uso alimentario.

    Electrobombas sumergibles y de superficie para achique de agua

    Consejos a la hora de elegir una electrobomba:

    • A no ser que necesitemos un flujo de agua específico, se debe adquirir una electrobomba al menos un 25% superior a nuestras necesidades.
    • Si vamos a instalar una bomba a gran profundidad emplearemos un empalme submarino termo retráctil para g garantizar una conexión eléctrica estanca y segura.
    • Antes de comprar una electrobomba nos aseguramos que tipo de agua disponemos, sucia, limpia, con partículas en suspensión, cargada de lodos…. Una correcta elección influye en el rendimiento, prestaciones y durabilidad de la electrobomba.
  • Motobombas

    Una motobomba es indispensable en aquellos lugares que se necesite la extracción, trasvase o irrigación de agua y no se disponga de un suministro eléctrico cercano. Las motobombas han evolucionado enormemente, desde las más pesadas y de gran tamaño que se empleaban en la irrigación agrícola, a equipos de riego más compactos y ligeros. La gama de motobombas es muy amplia, desde pequeños motores de dos tiempos para jardines y pequeñas huertas, a potentes motobombas de cuatro tiempos con motores a gasolina o diésel de gran fiabilidad y larga duración para la irrigación de explotaciones agrícolas y trasvase de agua en embalses.

    Motobombas para irrigación de jardines y huertas

    Consejos a la hora de elegir una motobomba:

    • Los motores de dos tiempos son fáciles de transportar y su mantenimiento es mínimo.
    • Algunos motores de cuatro tiempos tienen sensor de nivel de aceite impidiendo su funcionamiento para proteger el motor.
    • Si la motobomba es demasiado pesada nos aseguraremos que disponga de un kit de ruedas para su transporte.
    • La mayoría de equipos son auto aspirantes, pero si el agua está muy profunda es necesario el cebado del motor y en algunos casos indispensable la instalación de una válvula de retención en el extremo de la manguera de aspiración.
  • Motocultores

    Los propietarios de pequeños huertos precisan de maquinaria para el movimiento, volteo y labrado de la tierra. Para este tipo de trabajos nos será indispensable una motoazada o motocultor indicado al uso que lo vayamos a dar. Las motoazadas con motor de gasolina son indicadas para el volteo, aireado y aligerado del terreno reduciendo su compactación y facilitando las posteriores tareas de labranza. Los motocultores sin ambargo, son máquinas más pesadas que tienen varios tipos de aperos de labranza. Entre ellos podemos encontrar fresas para el batido de la tierra, aporcadores para la extracción de tuberculos y arados para la realización de surcos que facilitan la irrigación de los cultivos.
    La gran variedad de modelos de motoazadas y motocultores facilitan enormemente un trabajo de por si duro, el batido de la tierra la hace más suave pudiendo trabajar cómodamente. Además al airear la tierra es más fácil que las plantas absorban los nutrientes necesarios para su desarrollo.

    Motocultores y motoazadas para huertas

    Consejos a la hora de elegir una motoazada o motocultor:

    • Si la tierra de nuestro huerto es dura y se suele compactar a menudo se debe comprar un motocultor de gran potencia y que sea pesado. Si la maquina elegida no tiene el peso suficiente comenzara a botar en la superficie sin que las fresas hagan su trabajo.
    • Adquirir modelos dotados de varias velocidades y marcha atrás.
  • Ahoyadoras

    Ahoyadoras para la perforación de terrenos de tierra en general. Muy útiles tanto para la colocación de postes metálicos o de madera destinados al cerramientos de fincas, la construcción de viveros o la instalación de alumbrado público. Igualmente sirven para la perforacion en viñedos u otros cultivos y para el plantado de árboles. Presentan una gran resistencia, lo que permite emplearlas durante largas jornadas de trabajo. Su uso es muy sencillo y permite realizar multitud de agujeros en poco tiempo, evitando así emplear excava hoyos manuales. Disponen de barrenas de diferentes tamaños y accesorios para realizar perforaciones de mayor o menor diámetro.

    Ahoyadoras para la perforacion de suelos de tierra

  • Tijeras cesped

    Tijeras para cortar césped cómodas, ligeras y muy manejables. No os dejéis engañar por el tamaño puesto que ofrecen una gran potencia y una buena durabilidad de la batería. Resultan muy prácticas para espacios reducidos como pueden ser aquellos jardines de pequeñas dimensiones situados en terrazas o balcones donde no es posible emplear un cortacésped. Es la herramienta ideal para cortar de forma sencilla y muy precisa la hierba que crece en zonas de difícil acceso como pueden ser rincones, bordillos, escaleras o áreas colindantes con arbustos, plantas y flores. Herramienta de corte muy útil para que su jardín luzca siempre impecable.

    Tijeras cesped a batería para pequeños jardines

  • Motosierras

    La adquisición de una motosierra puede ser complicada si se trata de la primera vez que adquirimos esta clase de implemento motorizado. Una motosierra, aunque siempre es usada para el corte de madera se tienen que tener en cuenta características importantes como la cilindrada, potencia, peso, longitud del espadín y tipo de cadena para destinarla a usos específicos pudiendo trabajar con mayor comodidad. De este modo, las motosierras de gran cilindrada, equipadas con motores de más de 60 c.c generan una gran potencia de corte que junto s sus espadines de gran longitud son destinadas a la tala de árboles y corte de troncos de gran diámetro. Sin embargo cuando se tala un árbol se tienen que llevar a cabo otro tipo de tareas como el desramado del mismo. Para este trabajo una motosierra de tala es muy pesada y difícil de manejar. Durante el desramado de un árbol se precisa de una motosierra de no más de 50 c.c para que sea manejable y cómoda. En otras ocasiones se precisan motosierras de reducido tamaño para tareas de poda y corte de ramas en altura. Estas motosierras son extremadamente manejables y ligeras para evitar el cansancio de los operarios. Otros opciones son las electrosierras, perfectas para uso doméstico, ligeras, muy manejables y con un mantenimiento muy bajo, ideal para usuarios particulares.

    Motosierras forestales y de poda de diferentes cilindradas

    Consejos a la hora de elegir una motosierra:

    • A no ser que se tengan las cosas muy claras se debe siempre adquirir una motosierra de una cilindrada y potencia superior a lo que en realidad se necesita.
    • Asegurarnos de que el motor cumpla la normativa Euro II, de este modo nos aseguramos un bajo nivel de emisiones y consumo de combustible.
    • En el caso de motosierras de gran cilindrada asegurarnos de que dispongan de valvula de descompresión en el cilindro para un arranque fácil.
  • Desbrozadoras

    Una desbrozadora es una de las máquinas de limpieza indispensable para cualquier usuario que tenga una finca de grandes dimensiones o terrenos que precisen estar libres de maleza de todo tipo. La gama de desbrozadoras disponibles en el mercado es tan grande que un usuario poco experimentado puede estar confuso a la hora de decidirse por un modelo u otro. Los distintos modelos de desbrozadora pueden ser muy útiles para algunas tareas de desbrozado y casi improductivas para otras. Si necesitamos limpiar una gran superficie y la máquina va a estar en funcionamiento durante muchas horas, o bien la maleza tiene una gran densidad como es el caso de zarzas, espinos, espadañas y escobas, vamos a necesitar una desbrozadora de más de 40 centímetros cúbicos. Es muy importante que valoremos bien el tipo de trabajo que vamos a realizar por que la elección de una máquina de uso doméstico para tareas de gran envergadura terminara irremediablemente en un daño mecánico de la desbrozadora. En el caso de que vayamos a trabajar en zonas con terrenos accidentados es muy recomendable adquirir una desbrozadora de mochila por la libertad de movimientos que nos va a permitir.


    En otros casos si la desbrozadora no va a emplearse para un uso intensivo o va a emplearse en contadas ocasiones al año siempre podemos adquirir desbrozadoras por debajo de 33 centímetros cúbicos, sin olvidar, que la compra de una desbrozadora de calidad independientemente de su cilindrada requiere de un desembolso mínimo de al menos 200 euros.

    Desbrozadoras de alto rendimiento para el desbroce de maleza

    Consejos a la hora de elegir una desbrozadora:

    • Elegir modelos equipados con sistema anti vibración y arnés acolchado multipunto.
    • Asegurarnos de que el motor cumpla la normativa Euro II, de este modo nos aseguramos un bajo nivel de emisiones y consumo de combustible.
    • Prestar atención en que el cabezal suministrado sea un cabezal de calidad, si el plástico del cabezal brilla mucho se trata de un cabezal barato.
    • Una transmisión rígida de una pieza es infinitamente más fiable y duradera que una transmisión de barra divisible.
  • Cortasetos

    El cortasetos es una herramienta que nos ayuda a controlar el crecimiento de los arbustos de nuestro jardín. Su uso lejos de los cortes rectos requiere de cierta pericia si decidimos dar a nuestro jardín un toque alegre con formas redondeadas o con cierta complicación. El uso de cortasetos es obligado en aquellos jardines con gran número de plantas como coníferas, cipreses, carpes, calocedros y una gran lista de nombres de la que se compone la familia de los arbustos. Además dependiendo del tipo de arbusto puede que su crecimiento sea muy rápido y tengamos que realizar varios cortes al año, para esta tarea es imprescindible emplear un cortasetos debido a que el corte es más uniforme y definido que haciéndolo con las típicas tijeras de podar. Además ahorraremos mucho tiempo que dedicaremos a otras tareas y no sentiremos molestias en nuestras manos debido al esfuerzo.

    Dentro de la gama de cortasetos se pueden distinguir a simple vista dos grandes rivales, los cortasetos eléctrico y los cortasetos de gasolina. Para la elección del correcto simplemente tenemos que echar un vistazo a nuestro jardín, si tenemos pocos arbustos y la dimensiones de nuestro jardín no es muy grande sería recomendable adquirir un cortasetos eléctrico, sin apenas mantenimiento, con un nivel de decibelios durante su funcionamiento más bajo y más ligeros que los cortasetos de gasolina. Si bien nuestro jardín es de grandes dimensiones y con arbustos con tallos considerablemente gruesos nos hace falta un cortasetos potente y nos tendremos que inclinar por un cortasetos de gasolina.

    Cortasetos de peine simple y doble

    Consejos a la hora de elegir un cortasetos:

    • En grandes setos donde se busca un corte recto es mejor adquirir un cortasetos de peine simple.
    • Aquellas ocasiones en las que queramos modelar setos elegiremos cortaesetos de peine doble.
    • En zonas residenciales es preferible usar cortasetos eléctricos o a batería
    • Si disponemos de setos de gran altura podemos emplear una desbrozadora multifunción con transmisión para cortasetos, pero nuestro corte no será tan preciso.
  • Pulverizadores...

    Para el correcto fumigado y pulverización de productos fitosanitarios de grandes extensiones como pueden ser campos de cultivo, plantaciones en invernaderos y mantener el control de plagas a raya se debe emplear un pulverizador de gran capacidad y elevado rendimiento como el que ofrecen los pulverizadores a motor. El uso de estos pulverizadores con un fitosanitario adecuado es también muy indicado en aquellas explotaciones ganaderas de grandes dimensiones en las que se tenga que poner fin a plagas de insectos, moscas, mosquitos, avispas, tábanos o insectos rastreros como garrapatas, chinches y pulgas. Los pulverizadores con motor a gasolina ofrecen una gran capacidad de pulverización pudiendo erradicar con facilidad este tipo de problemas que pueden poner fin a nuestros cultivos y explotaciones animales.

    Pulverizadores motorizados para fumigación de campos

    Consejos a la hora de elegir un pulverizador a gasolina:

    • En grandes áreas es preferible elegir modelos de alta capacidad con carro de transporte.
    • Si vamos a trabajar con productos químicos agresivos se debe consultar la compatibilidad de los materiales.
    • Para usos continuados los pulverizadores motorizados con motor de 4 tiempos ofrecen una vida útil más larga.
  • Pulverizadores a batería

    Pulverizadores a batería para productos fitosanitarios, ideales para tratado y fumigación de jardines y cultivos de gran tamaño con el mínimo esfuerzo. Su gran capacidad unida al rendimiento que ofrecen los motores a batería recargable permiten fumigas sin problemas durante horas cubriendo grandes extensiones en poco tiempo.

    Pulverizadores a batería para fumigación de campos

  • Cadenas de motosierra

    Fabricamos cadenas de motosierra de calidad profesional en todas las medidas más comunes del mercado ofreciendo al usuario la posibilidad de fabricar cualquier medida de cadena al momento si esta no se encuentra dentro de nuestra oferta. En nuestra selección dispone de los tres tipos de cadena más comunes, bajo perfil, 3/8 normal y 325. 

    Cadenas de motosierra a medida para todo tipo de motosierras

  • Cabezales de desbrozadora

    Cabezales de gran calidad para desbrozadoras y accesorios para el desbroce y limpieza de terrenos. Nuestra gama de adaptadores le permitirá adaptar los cabezales de desbroce universales a su máquina sin problemas. Los diferentes modelos de cabezales admiten hilos de diferentes grosores y formas facilitando el corte de gran variedad de maleza.

    Cabezales de desbrozadora con hilo de corte redondo o cuadrado

  • Hilo de desbrozadora

    Hilo de desbrozadora de diferentes grosores, formas y composición para el desbroce de hierbas y maleza en jardines, fincas y espacios abiertos. Disponemos de rollos para uso domestico y bobinas de gran capacidad para el uso intensivo profesional. Sus diferentes formas y grosores facilitan el desbrozado de maleza de todo tipo con facilidad.

    Hilo de desbrozadora cuadrado y redondo

  • Discos de desbrozadora

    Discos de desbrozadora de diferentes características y tamaños para el corte y eliminación de maleza, nuestra selección cubre prácticamente todas las necesidades del mercado. Los discos de corte son muy útiles para el desbrozado de maleza densa como zarzas donde el hilo de corte no dispone de la suficiente resistencia.

    Discos de desbrozadora para el desbrozado de zarzas y vegetacion densa

por página
Mostrando 1 - 12 de 251 items
Mostrando 1 - 12 de 251 items