Sopladores de hojas tipos y usos.

Publicado el : 17/11/2016 22:43:18
Categorías : Bricolaje , Herramientas de bricolaje

Indice de contenidos.

Sopladores de aire, usos y diferencias:

Los sopladores son máquinas destinadas a la limpieza de residuos y objetos de peso liviano, son de gran utilidad para la agrupación de objetos y suciedad. Uno de los usos más comunes es el de realizar la limpieza de hojas secas en parques y jardines, aunque puede cumplir un gran número de tareas como el agrupado de cereales en galpones de almacenamiento. También relacionado con las hojas es la limpieza del suelo colindante a los olivos eliminando hojas caídas para mantener el suelo limpio y favorecer la recogida de las olivas.


En otras tareas poco relacionas con la agricultura pero si relacionadas con el cuidado del medio ambiente como la limpieza de residuos en eventos al aire libre como mercados, festivales y grandes concentraciones de público donde se genera gran cantidad de residuos. Los sopladores nos ayudaran a agrupar los residuos para su posterior vertido a contenedores para gestionar los residuos apropiadamente.


La elección de un soplador depende en gran medida del trabajo y extensión del terreno donde vayamos a trabajar, su elección también debe estudiarse cuidadosamente si trabajamos al aire libre o en espacios con poca ventilación donde la producción de gases de escape puede ser un problema para el usuario.

Sopladores eléctricos: 

Los sopladores eléctricos son útiles en aquellos trabajos donde no se requiera de una gran movilidad dado que la longitud del cable a emplear se convierte en un problema. Por lo tanto estos sopladores de aire son perfectos para realizar trabajos de limpieza en recintos con un área reducida o bien para la limpieza exterior de polvo y suciedad en motores y filtros de aire de maquinaria agrícola.

Soplador eléctrico Makita UB1103ZSoplador eléctrico Makita UB1103Z


Sopladores a batería: 

Los sopladores a batería al igual que los sopladores eléctricos son perfectos para realizar tareas de limpieza en áreas pequeñas ya que ofrecen una libertad de movimientos más amplia al prescindir del cable de alimentación. Son también muy cómodos en jardines de gran tamaño con poca densidad de árboles donde necesitamos desplazarnos muchos metros para realizar la limpieza de las hojas.

Soplador a batería Makita BUB360Soplador a batería Makita BUB360

Estos sopladores a batería son perfectos para limpiezas de hojas esporádicas por su comodidad de uso pero obviamente en trabajos de mayor índole la duración de la batería puede llegar a ser un inconveniente durante su uso.


Sopladores a gasolina de mano: 

Los sopladores a gasolina a mi parecer y exceptuando los usos en interior o zonas con ventilación deficiente, son los más completos. Están disponibles en diferentes tamaños de motor como por ejemplo el soplador Makita BHX2501 que cuenta con un motor de 4 tiempos de 25 centímetros cúbicos, por lo tanto es muy ligero y manejable pero gozando a la vez de una gran autonomía de uso.

Soplador de hojas Dolmar PB252.4Soplador de hojas Dolmar PB252.4


Una de las ventajas del soplador Makita BHX2501 al igual que el modelo Dolmar PB252.4 es que se puede adquirir un kit de aspiración que permite que estos pequeños sopladores a gasolina adquieran la función de aspirador facilitando la recogida de las hojas.

Sopladores a gasolina de mochila:


En cuanto hablamos de superficies extensas no nos queda más remedio que adaptarnos a lo que la situación requiere, un soplador de mochila de alta potencia que genera un gran flujo de aire a alta velocidad. Estos sopladores cuentan con motores de 4 tiempos que alcanzan hasta los 76 centímetros cúbicos como el Makita BBX7600 o el Dolmar PB7600.4.

Soplador de mochila Dolmar PB7600.4Soplador de mochila Dolmar PB7600.4

Conclusión:

Los sopladores son herramientas que únicamente nos van a proveer de un gran volumen de aire a alta velocidad, pero no nos equivoquemos, sus aplicaciones son tan numerosas que resultan indispensables en las manos de jardineros y equipos de limpieza.

Además hay que tener en cuenta, que si optamos por la elección de un buen soplador de hojas, vamos a poder darle otros usos como por ejemplo, como ayuda en labores de limpieza, para mover grano dentro de un almacén y muchas otras actividades.

Share