Recambios para cortadoras de azulejo Rubi.

Publicado el : 10/11/2016 22:47:49
Categorías : Construcción , Herramientas de construcción.

Indice de contenidos.

Si por algo se conoce la marca Rubi en España es por fabricar desde hace años productos específicos para la construcción y más en concreto para el sector del alicatado. Entre sus productos estrella para el azulejado podemos destacar las cortadoras de azulejo manuales que gozan de una gran fama dentro del sector profesional por su reconocida calidad.


Aun cuando disponen de una gran calidad, los años de uso intensivo o, en algunos casos mal uso hacen que sus piezas sufran desgaste o roturas que impidan el correcto funcionamiento de la cortadora de azulejo. Dentro de las cortadoras de azulejo Rubi una de las gamas de las que existen más unidades vendidas es la gama TS. Esta gama se lleva comercializando desde hace décadas y dentro de esta gama hay varias versiones TS, TS-L y TS Classic.

El modelo TS Classic fue el primero en el mercado y fue una auténtica revolución dentro del sector cerámico, permitía realizar cortes en cerámica de forma rápida y precisa, el modelo se suministraba con una tapa metálica que hacía de cofre y las ultimas unidades fabricadas ya contaban con un maletín de plástico verde.

Los posteriores modelos TS y TS-L se fabricaron con una base de acero estampada y bordes redondeados aunque su mayor signo de identidad es el tan conocido maletín de plástico verde o rojo de Rubi.

Cortador de azulejos Rubi TS

Cortador de azulejos Rubi TS


Hoy queremos hacer hincapié en estas máquinas y sacar de dudas a los clientes que quieren adquirir un separador monopunto de recambio para ellas. La similitud entre ellos hace que sea muy común compra la pieza de recambio errónea.


Las cortadoras Rubi TS suelen ser empleadas como el todo terreno de las cortadoras, el motivo es porque se trata de una cortadora de calidad que es adquirida por profesionales y particulares y saben que es un tipo de cortadora de gran tamaño destinada a cortar azulejo monococción, pero no la más apropiada para cortar porcelánico o gres extrusionado. Los separadores monopunto TS están desarrollados para generar una fuerza de rotura de 550 kilogramos pero en materiales tan duros como el porcelánico no es suficiente y en ocasiones un exceso de tensión hace que el separador se parta. Para estos trabajos es preferible adquirir modelos como la Rubi TS-Plus con 750 Kg de fuerza de rotura o el modelo TX-N con 1000 Kg de fuerza que están pensados para gres porcelánico de diferentes espesores.

Cuando uno de los separadores monopunto de las cortadoras TS se parte, es lógico que queramos hacernos con el recambio para tener nuestra máquina disponible lo antes posible, en este punto es cuando tenemos que prestar atención. Aunque los modelos TS-Classic, TS, TS-L y TS-Plus compartan la denominación TS no significa que todas ellas lleven los mismos separadores monopunto.

Separador monopunto para cortadoras Rubi TS y TS-L

Los separadores monopunto Rubi 15828 son empleados para las cortadoras Rubi TS y TS-L. Este tipo de separador tiene una plataforma de asiento extra ancha con cuatro perforaciones donde introduciríamos los tornillos de fijación a la base de la cortadora.

Separador monopunto 15828 para cortadoras de azulejo Rubi TS y TS-L

Separador monopunto 15828 para cortadoras de azulejo Rubi TS y TS-L

Separador monopunto para cortadoras Rubi TS-Classic

Sin embargo el separador monopunto Rubi 7933 puede ser empleado únicamente en las cortadoras de azulejo Rubi TS-Classic, y a diferencia del separador 15828 se distingue en tener una cuerpo con cuatro orejetas en las que se introducen los tornillos.

Separador monopunto 7933 para cortadoras Rubi TS-Classic

Separador monopunto 7933 para cortadoras Rubi TS-Classic

Los separadores para las cortadoras de azulejo TS-Plus son muy fáciles de reconocer porque a diferencia de los citados anteriormente que disponen de carcas de color rojo el de la TS-Plus dispone de una carcasa negra con la grabación TS-Plus bien clara.

Siguiendo estas instrucciones no deberíamos de tener ningún problema para comprar el separador adecuado y tener nuestra cortadora de azulejo lista para unos cuantos años de servicio.

Share