Grapadoras para cercas.

Publicado el : 19/03/2016 08:52:56
Categorías : Cuidados del jardín , Herramientas de jardinería

Indice de contenidos:

Cómo elegir correctamente una grapadora para cercas.

Grapadoras para cercas, armazones, jaulas de alambre y otros usos. El uso más común de las grapadoras de cercas es el de asegurar los enrejados metálicos a diferentes tipos de soporte como pueden ser las líneas de alambre en el caso del cierre de fincas o el montaje de jaulas en cuyo caso el enrejado es agarrado mediante grapas a la estructura de la jaula, incluso para ciertos usos pueden ser empleadas para la unión de mallas entre sí.

Para usos un poco más específicos existen grapadoras con características especiales que harán que la tarea a desarrollar sea mucho más llevadera y rápida que con otros sistemas comunes como es el atado con bridas de electricista. Estas grapadoras tienen unas características muy concretas que hay que explicar en detalle.

Dentro de las grapadoras manuales para cercas existen gran variedad de modelos disponibles. Existen modelos que emplean diferentes formas y tipos de grapa, el trabajo que vayamos a realizar exigirá que empleemos un tipo de grapadora u otro. Dentro de las grapadoras manuales para cercas existen gran variedad de modelos disponibles. Existen modelos que emplean diferentes modelos y tipos de grapa, además podemos elegir entre grapadoras con cargador19 y sin cargador.

Principales usos de los distintos tipos de grapadoras manuales:

Grapadoras manuales sin cargador. Este tipo de grapadoras, como la Simes Agrifast 1100, resultan tremendamente versátiles puesto que admiten una gran variedad de grapas. Podríamos decir que es un tipo de grapadora específica para trabajos no continuados y en los que el cargador resulte un estorbo como seguramente ocurriría si, por ejemplo, montáramos pequeñas jaulas para animales.

grapadora para cercas agrifast modelo 1100

  • Grapadoras manuales con cargador. Esta clase de grapadoras que vienen con cargador incorporado, como la Simes Agrifast 1200, están especialmente indicadas para trabajos continuados en los que se tiene fácil acceso al alambre y la malla, como en el caso de cierres de fincas y parcelas. Dependiendo del modelo que elijamos nos encontraremos grapadoras que emplean grapas denominadas A-16, A-18 y A-20. La gran capacidad de los cargadores - de hasta 36 grapas - evitan que tengamos que sujetar constantemente las grapas con los dedos, facilitando el uso rápido y eficaz de la grapadora. Los modelos de grapas más comunes empleados con estas grapadoras son las anteriormente mencionadas A-16, A-18 y A-20 que podemos encontrar tanto en acero galvanizado como en acero galvanizado y plastificado verde.

grapadora-para-cercas-agrifast-modelo-1200

  • Grapadoras para la instalación de riegos automáticos. Otros modelos están indicados para la instalación de mangueras de polietileno destinadas al riego de plantas tales como vides en fincas de gran tamaño. Este es el caso de la grapadora Simes Agrifast 150, que se emplea con unas grapas de gran tamaño denominadas E-50. Esta grapadora en concreto permite instalar tuberías de entre 20 y 24 milímetros de diámetro. Para tuberías de diámetros comprendidos entre 25 y 28 milímetros emplearemos la grapadora Agrifast 155.
  • Grapadoras para la industria. Para un uso intensivo donde se trabaje con armazones metálicos, muelles y estructuras de alambre es habitual el uso de grapadoras neumáticas. Se me ocurre, por poner un ejemplo, las fábricas de tresillos y sofás. Las grapadoras neumáticas son muy fiables y pueden trabajar de manera continuada sin presentar problemas mecánicos que se puedan considerar relevantes.

grapadora neumatica simes simgn50

  • Grapadoras para el sector agrícola y de cultivo intensivo. En grandes extensiones agrícolas, como los cultivos de viñedos, se emplean grapadoras a batería del tipo Simes Agrifast 210, 215 y 240 puesto que ofrecen una gran libertad de movimientos y una autonomía de trabajo de hasta 24 horas en función del trabajo a realizar. Este tipo de grapadoras neumáticas son perfectas para el entutorado de mangueras de polietileno destinadas al riego de vides y otras plantas. 

Conclusiones:

El uso de grapadoras específicas para el sector agrícola permite realizar fijaciones rápidas, con un precio por grapa muy asequible. Con el empleo de grapadoras evitaremos tener que realizar fijaciones con otros sistemas que, sin lugar a dudas, nos llevarían mucho más tiempo y nos proporcionarían un agarre mucho menor .

Share