Semillas de césped

Para disfrutar de un buen césped natural es muy importante tener en cuenta la zona geográfica en la que vives. En nuestra sección disponemos de un amplio catálogo de semillas para césped que, dependiendo del terreno y el clima donde se vaya a plantar, será recomendable un tipo de semillas u otro. También hay zonas que permiten mezclar las semillas y conseguir un resultado de césped espectacular.

Se recomienda sembrar el césped en primavera o a principios de otoño, ya que su fase de crecimiento no se da en las épocas extremas de frío o calor, como es la época de invierno y verano.

  • Si la siembra se da a principios de otoño, el césped crece más rápidamente ya que la tierra está más caliente al haber finalizado el verano.
  • Si la siembra se da en primavera, el césped tarda un poco más en cubrir el área, unas tres o cuatro semanas.

Lógicamente, dependiendo de la zona geográfica cambiará la mejor época de siembra:

En los climas continentales, la mejor época para la siembra es a partir de mediados de marzo hasta finales de mayo. Si la siembra se prefiere dar en otoño, lo ideal sería entre finales de agosto y mediados de octubre.

En cuanto a los climas oceánicos, al tratarse de climas suaves y húmedos, los períodos de siembra son más largos tanto en primavera como en otoño.

Si el clima es cálido de las regiones meridionales y mediterráneas, la siembra se anticipa a finales de febrero hasta mediados de mayo. En otoño, se debería esperar hasta primeros de septiembre.

En las especies cespitosas de clima cálido, no existe la siembra en otoño, solamente ha de sembrarse bien entrada la primavera o principios de verano.

Para los climas templados, lo ideal serían las siembras de otoño, ya que las temperaturas son más frescas y húmedas.

Por otro lado, ésta siembra está ligada a la ley de la oferta y la demanda. En primavera es cuando los propietarios particulares y los técnicos municipales preparan los parques y los jardines para la época de mayor uso y disfrute. Por ello, en primavera se concentra la mayor parte de las siembras anuales.

Semillas de césped Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items